martes, 25 de junio de 2019

El Hombre Invisible


Jack Griffin es un estrafalario científico quien ha descubierto la fórmula para volverse invisible probándola únicamente en él mismo, pero el muy astuto no pensó antes en un antídoto para la invisibilidad, así que mucho trabajar en el antídoto y no poder volver a ser visible hacen que Griffin pierda la cabeza. Al principio buscó refugió en la posada de un pequeño pueblo allá por Inglaterra con el firme propósito de crear la dichosa pócima, utilizando cierta indumentaria ligeramente similar a la de una maldita momia para poder ser visto, no obstante, cuando intentaron echarlo de la posada pronto se despojó de sus prendas asustándolos a todos. Después de aquello el hombre invisible fue a la ciudad para causar daños en los comercios y hogares, sin embargo, los habitantes de la ciudad no parecían estar muy sorprendidos, huy esos británicos conservadores de los años treinta.

Ya en completa desesperación el hombre invisible amenaza con matar a un viejo conocido suyo si este no contribuye con él apoyándolo pero este es en realidad un soplón que lo traiciona informando a la policía, allí es cuando aquel desnudo e invisible hombre se convierte en un psicópata sembrando el terror a su paso mientras comete varios asesinatos. Fue entonces que la policía ideó una serie de tácticas para atraparlo, una de ellas consistía en tomarse todos de las manos como si estuvieran jugando a la rueda de san miguel con el objetivo de que el hombre invisible quedara atrapado en la rueda, pero este además de ser invisible es invencible ya que no sólo logró escapar sino que  también le hizo bullying a los oficiales. Más adelante en la pelí ese lunático invisible pierde aún más la razón e imagina como utilizar su invisibilidad deseando que las multitudes corran gritando aterrorizadas, y para obtener el poder planea entrar a las bóvedas de oro de las naciones penetrando en los secretos de los reyes, sí en lo más sagrado. Sin embargo, posteriormente el hombre invisible es asesinado por la policía quienes observaron sus huellas mientras caminaba desnudo sobre la nieve, y cuando este murió finalmente volvió a ser visible maldita sea.

     
Ciencia ficción con cine sonoro de la década de los treinta para algunos la mejor ciencia ficción que puede haber, y para otros es un género que apenas estaba surgiendo. "El Hombre Invisible" es una divertida e intrigante película con algunos detalles cómicos, basada en la novela homónima de H. G. Wells que con primitivos efectos ópticos nos educa sobre lo complicado que es ser un hombre invisible: para ser invisible primeramente es necesario andar desnudo por ahí pero antes se debe permanecer oculto una hora después de comer porque la comida es visible hasta cuando es digerida, con la lluvia el agua se puede ver en la cabeza y en los hombros, en la neblina un hombre invisible desnudo luce como una burbuja y en ciudades con mucho smog puede verse un perfil oscuro, hasta la mugre de las uñas puede delatar a un hombre invisible demonios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario