domingo, 23 de junio de 2019

Mad Max Furia en el Camino


¿Quién es Max? Hace tiempo fue un policía pero los tiempos cambiaron, y ahora es un guerrero del camino en busca de una causa justa por la cual luchar. Este maldito sujeto forma parte de un futuro post-apocalíptico en el cual la gente se mata entre sí por el combustible o por el agua, una época en la cual es difícil distinguir quién está más loco, Max o todos los demás.


Existe una especie de culto religioso mitológico liderado por un tal Inmortal Joe, sin parentesco con Mumm-Ra el Inmortal. Joe es un ser ligeramente grotesco, deformado por terribles lesiones que lo obligan a usar un hocico metálico postizo con dientes de corcel implantados, él ha prometido a sus guerreros que después de perecer manejarán a su lado eternamente por las autopistas del Valhalla o algo así. Furiosa, una piloto del culto ha decidido traicionar al Inmortal fugándose con un cargamento de agua, combustible y un grupo de bellas mujeres que Joe esconde celosamente para utilizarlas con propósitos de reproducción. Max, aquel mercenario idealista quien siempre anda por ahí en busca de aventuras y recompensas se une a la noble causa de Furiosa. Además de lo anterior no hay mucho que explicar, básicamente todo en esta película es acción y persecuciones estilo Mad Max, con una calidad visual digna de ser atestiguada aunque por momentos la pelí parezca un video de Marilyn Manson.


"Mad Max Furia en el Camino" ha abierto una discusión cargada de testosterona, adrenalina y nitro sobre cual película de Mad Max es mejor, todas dirigidas por George Miller. La primera es sencilla pero clásica, la segunda definió el estilo post-apocalíptico de la saga, la tercera intentó mejorar el estilo pero fracasó en el intento demonios y esta cuarta es buena e interesante hasta cierto punto, aunque según el sitio web Rotten Tomatoes es mejor incluso que "El Padrino" y "La Naranja Mecánica" juntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario