domingo, 23 de junio de 2019

Mad Max 2 El Guerrero de la Carretera


Desde un futuro post-apocalíptico donde el combustible se ha convertido en el recurso más importante, una época de caos y desilusión en la que los sueños se han vuelto polvo, surge un guerrero a quien llaman Max. Para entender quién era el tal Max hay que volver a otros tiempos cuando aún había petróleo de sobra y las grandes ciudades de acero florecían en el desierto, estas ya han desaparecido arrasadas. Por razones ya olvidadas, dos tribus de guerreros lucharon y provocaron un incendio que acabó con todos o quizá dicho de otra maldita manera: una disputa ideológica entre dos países poderosos, provocó una guerra nuclear que arrasó con todo lo conocido como civilización.


Dentro de una era post-nuclear donde el futuro se mezcla con el pasado mitológico existen dos tribus guerreras, una está formada por un grupo de feroces nómadas quienes destruyen todo lo que se encuentra a su paso consumiendo los recursos que queden a su alcance. El líder de esta tribu es Lord Humungus el Ayatola del Rock & Roll, un individuo notable que sin ningún problema podría aparecer en una pelí de descuartizados. La otra tribu permanece sedentaria adentro de una especie de fuerte construido alrededor de un depósito para combustible, Papa Gallo quien guarda cierto parecido físico cercano a Mick Jagger lidera con sabiduría esta pacífica tribu, consecuentemente ellos sólo utilizan sus armas para defenderse.


El maldito sadomasoquista de Mel Gibson en uno de sus personajes más recodados interpreta a Max "El Guerrero de la Carretera", quien anqué sólo se interesa por el combustible o por él mismo termina uniéndose al grupo de Papa Gallo gracias a su enorme habilidad al volante, auxiliandoles para que logren huir de ese tal Humungus hijo de perra. Eso y más durante una endemoniada batalla con persecución a toda máquina que quedó almacenada en los anales de la historia de las películas de acción, donde existen pocas pelís comparables y claro esa inmundicia de "Mundo Acuático" no es una de ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario