viernes, 21 de junio de 2019

Tiburón


¿Saben algo sobre tiburones? Ellos tienen esos ojos sin vida, ojos negros como los de un muñeco y cuando esos ojos negros se vuelven blancos entonces se escuchan gritos de terror y el océano se tiñe de rojo.

En la década de los setenta había un grupo de directores con nuevas ideas que intentaba revolucionar la manera de hacer cine, entre ellos estaba uno con cierta visión encantadora sobre la conjunción entre las imágenes y una banda sonora filarmónica cuyo primer gran éxito comercial fue "Tiburón" en 1975, el nombre de ese director era Steven Spielberg.


La trama es muy simple, un enorme tiburón blanco devorando gente en Amity Island durante la época de vacaciones. A raíz de la misteriosa muerte de una turista en las playas de esta localidad, el comisario Martin Brody y su amigo el oceanógrafo experto en tiburones Matt Hooper sugieren al alcalde clausurar las playas en varias ocasiones, pero sucede que el alcalde es un bastardo mal nacido a quien sólo le interesa el dinero, así que jamás cerró las playas. Feroces ataques por parte del tiburón se vuelven cada vez más evidentes, obligando al alcalde a contratar un maldito cazador de tiburones profesional para que lo atrape.


El Capitán Quint es un sujeto algo trastornado del cerebro, él estuvo en aquel barco que entregó la bomba nuclear utilizada en Hiroshima, sin embargo, después de cumplir con su misión dicha embarcación fue hundida por torpedos japoneses, entonces 1,100 hombres cayeron al agua y sólo 316 sobrevivieron porque los demás fueron devorados por tiburones maldita sea. Brody y Hooper se embarcarán junto a ese demente Capitán Quint, en una aventura llena de acción y suspenso en la que una música perturbadora parecida a la de psicosis los acompañará cada que el maldito tiburón de 25 pies intente atacarlos.
  

Suele decirse que "Tiburón" es la película con más acción y suspenso de todos los tiempos. Con esta cinta, ese hijo de perra llamado Steven Spielberg puso a temblar a los turistas playeros, ganándose algunos millones de dólares por ello. El fenómeno "Tiburón" no acaba allí, a raíz del filme surgieron muchas películas de tiburones, todas muy malas incluyendo las secuelas de "Tiburón".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario