sábado, 15 de junio de 2019

Phenomena


Jennifer Corvino es interpretada por cierta versión muy joven pero a la vez preciosa de Jennifer Connelly, ella ha llegado a Suiza desde el nuevo mundo para pasar su memorable primera noche en el colegio internacional Richard Wagner para señoritas. Hija de Paul Corvino el actor, Jennifer es una adolescente anormal quien padece trastornos de sueño además posee el don de controlar a los insectos especialmente a las moscas, peculiaridad que le ocasiona malas sensaciones dentro del instituto y que los demás la crean un ser diabólico, una discípula de Belcebú "El señor de las moscas".

        
Alrededor de las ruinas donde se encuentra ubicado el colegio se ha suscitado una serie de misteriosos asesinatos perpetrados por un maldito pervertido, a quien le agrada convivir con los cadáveres de sus víctimas aún durante mucho tiempo después de su fallecimiento. Allí es donde entra John McGregor, un experto en insectos capaz de proporcionar información a la policía sobre la fecha en la que sucedió el homicidio según el tipo de malditos gusanos o moscas que habitan en el cadáver de la víctima. Podríamos decir que John McGregor es un experto en fauna cadavérica, además es todo un loquillo ya que tiene la creencia de que existe una relación entre el misterioso comportamiento de los insectos y el alma humana.


Durante una loca noche de sonambulismo, Jennifer acaba en la casa del mismísimo experto en insectos. Después de charlar un poco e intercambiar puntos de vista Jennifer Corvino y John McGregor se proponen combinar sus talentos para descubrir quién es el asesino, ya que ambos han perdido a sus pocas amistades durante la misteriosa oleada de asesinatos. Una decisión que los llevará a adentrarse profundamente entre los temibles secretos de este Giallo sobrenatural.

           
"Phenomena" de 1985, una película que deja sentir la influencia del rock pesado sobre Dario Argento durante escenas de asesinatos con persecuciones previas. Una pelí infravalorada en América durante la época del estreno por cuestiones de extrema censura pero revalorada en la época del internet ya sin censura, demostrando que el pasado existe y que el pasado aún no ha muerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario