miércoles, 19 de junio de 2019

Tron



¿Cuánto tiempo hace falta para el futuro? El futuro está tan lejos o tan cerca como pretendamos que esté pues para vivir en el futuro solamente hace falta pensar como lo haría la gente del futuro, porque cuando alguien piensa o actúa como lo haría un individuo del futuro, ese alguien ya está viviendo el maldito futuro.


Kevin Flynn vive en uno de esos locos países donde la ingeniería es valorada más que las labores administrativas, él trabaja para la corporación ENCOM pero a quién le importa las corporaciones siempre están cambiando de nombre. Kevin Flynn es un as para los videojuegos mas él no pierde su tiempo con Halo o Call of Duty, no señor… Él juega a los paranoicos espaciales, videojuego en el que es capaz de hacer más puntos que nadie con sólo una moneda. La razón por la cual es tan buen videojugador quizá sea porque el programó ese y otros fascinantes videojuegos, no obstante, algún ingeniero dentro de la corporación ENCOM ha entrado a su computadora sin autorización y robado el código fuente de dichos videojuegos, adjudicándose el crédito por programarlos.


Kevin Flynn intenta hackear la computadora principal de ENCOM para recuperar la autoría de videojuegos como paranoicos espaciales, sin embargo, pronto es digitalizado y descargado dentro de la computadora principal mediante un extraño pero interesante laser manipulado por el control maestro, una especie de misterioso programa basado en inteligencia artificial y hambriento de poder, quien secretamente mueve los hilos dentro de la corporación. Ya en el computador principal Flynn se hace amigo de Tron que no es otra cosa sino un programa de computadora creado por un viejo conocido, entonces ellos hablarán en un lenguaje muy técnico sobre usuarios, códigos, programas y esas malditas cosas; claro que también enfrentarán retos tales como duelos a muerte con otros programas en competiciones las cuales guardan cierto parecido a clones de videojuegos populares de Arcade en plan Intellivision, pero no se preocupen al final Kevin Flynn quien es todo un conocedor de la tecnología le dará su merecido a ese desquiciado control maestro, salvando el día.

    
Con el estreno de "Tron" en 1982, fue la primera ocasión que una generación pudo observar una película con efectos especiales hechos en computadora y créanme fue formidable, dentro del mundo geek eso equivale a hacer rock and roll por primera vez. Aunque a mucha gente no le pareció creíble la trama, esta pelí hecha por Disney es todo un clásico de la ciencia ficción, "El camino hacia el futuro ya estaba trazado por la tecnología y sólo había que seguirlo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario