martes, 13 de agosto de 2019

Pesadilla en la Calle del Infierno 4: El Amo de los Sueños


¿Alguna vez has escuchado sobre el amo de los sueños? Hay un mito el cual habla sobre como el alma puede atravesar dos puertas, una positiva y la otra negativa; el elemento clave es que alguien vigila la puerta positiva, y de hecho protege a los soñadores. Sólo debes soñar con un lugar agradable, y recordar que tienes el control. ¿Qué sucede si alguien se encuentra con un monstruo dentro de sus sueños? Entonces le da la espalda despojándolo de su energía, y luego este desaparece. ¿Pero qué ocurriría si no hiciera eso? Supongo que esa persona no despertaría para contarlo.


Durante la tercera parte apareció una chica con cierto talento extraño para llevar a otras personas dentro de sus sueños, pero en la cuarta sus compañeros sobrevivientes parecen no tolerarla más; Kristen Parker era algo especial dentro de la franquicia, sin embargo, parece que entre una cinta y otra perdió su carisma. Para ellos Kristen es sólo una maldita friki que por las noches ingiere dosis controladas de coca cola con café intentando sobrevivir a algo que no existe, además estropea sus hermosos sueños convirtiéndolos en pesadillas; aparentemente ya no es necesaria ahora que desean llevar una vida normal. Sin mencionar que la chavala quien interpretó al emblemático personaje fue sustituida por otra estúpida actriz, y esta última encarnación deja mucho que desear pues luce más como una especie de zorra ardiente desinteresada; nada que ver con Patricia Arquette que como una rubia albina poseedora de extrañas habilidades y luchadora en contra de entes malignos quienes perturban los sueños, le robó el corazón a los espectadores seguidores de dichas malditas películas.                                                                                                          

Freddy Krueger ya está muerto, enterrado y consagrado pero por alguna extraña razón regresa para culminar su venganza y así fue, se vengó acabando con los hijos de aquellos quienes lo dejaron como pollo rostizado, incluyendo a esa lesbiana trastornada de Kristen; sin embargo, otra friki conocedora de los sueños cuyo nombre es Alice enseguida tomó su lugar, entonces ese mal nacido también asesinó a sus inútiles amigos. ¿Si Freddy terminó ya con su absurda venganza por qué demonios continúa asesinando? Quién diablos sabe, lo cierto es que esa sensual aunque extraña pelirroja tendrá que darle buena batalla y seguramente sobrevivirá ya que durante la quinta parte mostrará su bello trasero mientras toma una ducha.

"Pesadilla en la Calle del Infierno 4" fue un intento de renovar la franquicia que agradó a algunos y desagradó a otros. Por otro lado los guerreros del sueño tenían más frescura que cualquier otro grupo de adolescentes victimados en películas posteriores, ellos debían haber permanecido al menos durante unas cuantas secuelas más antes de perecer. Los asesinatos son buenos aunque las frases que Freddy pronuncia al cometerlos apestan, si tuviera que elegir alguna maldita escena esa sería cuando Krueger le destroza ambos brazos a una pesista quien quizá andaba de suerte y después utiliza la expresión "Si no duele, no sirve". Sin duda esos locos conceptos comienzan a alejarse demasiado de lo que Wes Craven buscaba originalmente, pero de alguna manera debía evolucionar esta pesadilla enfermiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario