lunes, 2 de septiembre de 2019

Emmanuelle


Cuando eres joven todo llega naturalmente y hacer el amor es como comer o respirar, pero si en verdad se ama con pasión entonces aquello podría considerarse poesía. Damas y caballeros por esta única ocasión hablaremos sobre una maldita película erótica, sólo para variar un poco; la cual tal vez no sea tan atrevida como las pelís prohibidas que existen ahora, es más quizá ni siquiera consiga ser indecente al nivel de algunas locas comedias románticas recientes. "Emmanuelle" de 1974 con la modelo y actriz Sylvia Kristel recordada particularmente por sus apariciones en varios filmes de la franquicia, el erotismo franchute que dicha cinta maneja equivale un poco a lo que hoy llaman softcore pues en realidad es sexo fingido, y dista bastante del hardcore o XXX el cual durante la década del setenta fue un género donde el vello púbico aparentemente era símbolo de sexualidad.


Emmanuelle volará desde la capital francesa hasta algún lugar exótico en Bangkok donde muchas de sus más ardientes fantasías se harán realidad; ella jamás ha engañado a su esposo en Paris mas si en otros lugares. A través de aquel pintoresco destino, Emmanuelle ha de toparse con distintos personajes cuya connotación sexual le incitará a realizar actos lésbicos, heterosexuales y por supuesto trios; todo mientras su amado maridito se encuentra arreglando asuntos diplomáticos o tal vez teniendo relaciones sexuales acaso. Sin embargo, para alcanzar el verdadero placer carnal nuestra heroína tendrá que ir más allá del erotismo mismo, teniendo imaginación y creando nuevas ideas o sentimientos ya que el alma del ser humano también es arte.                                                                                                                        

Por alguna razón insignificante o con mucho significado la cinta original de "Emmanuelle" es todavía una bastante apreciada, sin embargo, en la actualidad existen distintas versiones: "Emmanuelle Negra", "Emmanuelle en el Espacio", "Emmanuelle Versus Dácula", "Emmanuelle 2000" y quién sabe cuales otras; quizá porque algunos observan la trama y otros sólo las escenas eróticas, terreno en el cual Sylvia Kristel aunque muy bella tal vez no sea la más ardiente e incluso su maldito corte de cabello luce mucho mejor durante la secuela directa "Emmanuelle II", pues en la primera entrega a ratos parece ser Mia Farrow en plan "Rosemary's Baby". Por otro lado las tramas de versiones modernas son un poco disparatadas y totalmente enfocadas al sexo, mientras que este es un drama erótico donde cada penetración tiene su porqué.                                                                                                              

1 comentario: