Un zombi es una extensión del ser humano, pues los zombis
toman decisiones en base a impulsos primitivos; sin embargo, son capaces de
manifestar emociones humanas ya que estas se alojan en su memoria: "Ellos Son
Nosotros y Nosotros Somos Ellos".
"El Día de los Muertos" que en 1985 fue la tercera parte de la primer maldita trilogía en la historia del cine sobre muertos vivientes. En la cual George A. Romero cuenta con la colaboración del fúnebre pero eficaz
músico John Harrison creador de una banda sonora casi tan inquietante como la anterior, y además está Ton Savini quien se descaró en uno de sus
mejores trabajos con efectos especiales; colocando a "El Día de los
Muertos" como la película más gore en toda la trilogía. Así es amigos, la pelí viene cargada de escenas sangrientas y vísceras desparramadas demonios.
Una plaga que convierte a los seres humanos en muertos vivientes se ha esparcido de manera
misteriosa e inexplicable, a través del mundo. Mientras
tanto, cierto grupo de sobrevivientes quienes han encontrado refugio desde una base militar
subterránea destinando sus inútiles esfuerzos tanto a la búsqueda de otros sobrevivientes como al estudio del fenómeno zombi, y teniendo siempre la remota esperanza de algún día encontrar una manera para terminar con dicha maldita infestación. Aquella comunidad está conformada por un par de científicos, algunos militares chiflados y aquel alegre piloto de helicóptero. Al parecer ellos tienen severas diferencias, propiciadas principalmente por la incapacidad de los estúpidos militares para cooperar
con esos dichosos científicos sin antes llenarlos de agujeros. Finalmente la base será invadida por una multitud de zombis cuyo aspecto es intimidante, entonces los científicos lograrán escapar hacia alguna isla abandonada quién sabe dónde; sin embargo, esos militares no consiguieron huir siendo descuartizados grotescamente por aquellos muertos
vivientes, demostrando así como las personas quienes no son capaces de trabajar en equipo quizás sean más peligrosas que los mismos malditos zombis.
Puede que "El Día de los Muertos" sin duda sea la pelí más pobre en cuanto a argumento
y riqueza con los personajes, en torno a la primera trilogía de George Romero sobre
zombis. Aunque también podría decirse que es la más rica en efectos especiales,
destripamiento y escenas sangrientas, modificando a los malditos zombis para que sean
más fuertes y de aspecto muy pero que muy escalofriante. "El Día de los Muertos"
ha generado polémica a través del tiempo, ocasionando una división de opiniones entre aquellos fans quienes aman esas películas de muertos vivientes creadas por el macabro cineasta.
CURIOSIDAD: El origen de la palabra de los zombis se remonta a Haití, al vudú y a los esclavos negros, pero también a Angola y el Congo.
En "congolés" o incluso en lengua "yoruba", todas tienen en común su significado en la utilización de "zombi" para un espíritu maligno, un demonio que habita los cuerpos de los humanos o, también, para los cuerpos despojados de alma que los habite".
CURIOSIDAD: El origen de la palabra de los zombis se remonta a Haití, al vudú y a los esclavos negros, pero también a Angola y el Congo.
ResponderBorrarEn "congolés" o incluso en lengua "yoruba", todas tienen en común su significado en la utilización de "zombi" para un espíritu maligno, un demonio que habita los cuerpos de los humanos o, también, para los cuerpos despojados de alma que los habite".