lunes, 20 de marzo de 2017

Oculus


Existe la creencia de un antiguo y maligno espejo el cual a través de los siglos ha hecho que todos aquellos quienes lo posean perezcan misteriosamente, al parecer porque el maldito espejo los ha asesinado demonios.


Aunque el origen del espejo sea desconocido, el rastro comienza alrededor del año 1754 en Londres cuando fue adquirido por Philip Lasser décimo séptimo duque de Leicester quien lo colgó sobre su chimenea, sin embargo, en 1755 Phillip fue encontrado quemado e irreconocible cerca de la chimenea. El próximo propietario conocido fue un magnate del ferrocarril estadounidense llamado Robert Clancy en 1864, aparentemente Clancy pesaba más de 136 kilos pero para cuando murió había perdido unos cuantos. El siguiente caso es el de Mary O'Connor que en 1904 colocó el espejo en su baño privado, y dos semanas más tarde su sobrina Beatriz encontró a Mary muerta en la bañera; la mujer murió de sed remojándose en su estúpida bañera durante tres malditos días. Posteriormente en 1943, Alice Carden de Wisconsin encerró a sus hijos dentro de una cisterna ahogándolos y más tarde ella misma se hizo daño con un martillo, Alice dijo después que creía que estaba poniendo a los niños en la cama mientras los encerraba demonios. Entre 1955 Tobin Capp murió de hambre en su propio dormitorio, tenía el espejo colgado encima de la cómoda. Para el año 1965 aquel espejo fue colocado sobre el vestíbulo del Banco Hill Trust en california, entonces Marcia Wicker una empleada encerró al gerente en la bóveda y luego se electrocutó con la corriente. Marisol Chavez murió durante 1975 dentro de su dormitorio desangrada después de abortar. Por último en 2002, el espejo decoraba cierta oficina en la casa de Alan Russell diseñador de software y padre de Timothy y Kaylie, dos semanas después su esposa Marie sufrió un intenso colapso nervioso; más tarde fue torturada e incluso asesinada por el mismo Alan quien también murió ejecutado por su propio hijo, justo frente a la hermana mayor maldita sea.                                                                                                                                                                    

Timothy Alan Russell también conocido como Tim o Timbo, ha pasado 11 años recluido en alguna institución mental a raíz del trágico incidente. Pero a los veintiún años Tim es puesto en libertad, pues parece que ha superado esos delirios. Su hermana Kaylie Ann Russell lo espera para ayudarle a reintegrase en la sociedad, sin embargo, antes desea probar mediante evidencias factibles que aquel espejo maligno tiene poderes sobrenaturales; para ello lo ha adquirido durante una subasta y luego lo ha colocado en cierta habitación especial de su antigua casa donde tiene montado un cuarto de observación con varias cámaras de video, computadoras, sensores, alarmas, plantas, animales, e inclusive una trampa la cual destruirá al espejo en caso de no registrar alguna respuesta cada 30 minutos. Todo con el propósito de limpiar la reputación de su hermano y de sus padres fallecidos hace 11 años, por culpa del maldito espejo demonios.


Durante aquel experimento el pasado de Kaylie y Tim se mezcla con su presente ya que el espejo tiene extraños poderes hipnóticos los cuales confunden a las personas, y provocan que realicen acciones sin percatarse de lo que está sucediendo realmente. Después de permanecer un rato adentro de la habitación ellos quedaron hipnotizados en algún momento, pero sólo Tim logró salir del trance entonces activó la trampa sin notar que su hermana aún permanecía frente al espejo, asesinándola para ser recluido nuevamente dentro de una institución mental o en la cárcel quizá por el resto de sus días.
            
     
"Oculus" de 2013, un filme moderno de horror cuya propuesta parece ser muy original lo cual es extraño en esta época, tal vez a ratos algo confuso pero agradable a final de cuentas; ya que durante toda la maldita cinta siempre suceden cosas macabras e inquietantes. "Oculus" puede ser percibida como una película sobrenatural, o simplemente como un drama psicológico entre dos personas que han sobrevivido a cierto evento traumático diablos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario