lunes, 27 de febrero de 2017

Divergente


En un mundo futurista aparentemente agradable, existe una sociedad post-apocalíptica que se divide en facciones según las cualidades de cada individuo. Beatrice Prior sabe que ella es divergente, y por lo tanto aunque ella posee cualidades para  pertenecer a diferentes facciones no podrá permanecer en ninguna, ya que una persona divergente es considerada una amenaza para el orden social actual; sí, es difícil ser Beatrice.
 

La facción antes que la familia, el futuro le pertenecerá a aquellos que saben a dónde pertenecen. La sociedad está dividida en cinco facciones: los listos o eruditos, los cordiales quienes son felices cultivando la tierra, hay unos que siempre dicen la verdad aún cuando desearían no hacerlo, abnegación ellos se dedican a ayudara a otros sin esperar nada a cambio, y los osados aquellos que protegen a la sociedad, aunque también están los sin facción esos que no encajan en ninguna parte. Por medio de un pequeño fraude con los resultados de cierta prueba de aptitudes, Beatrice se integró a osadía donde cambiaron su nombre por Tris y conoció a cuatro, otro divergente junto con el cual indagará cosas muy turbias acerca del orden social actual.                                                                                                                                          

Abnegación es la facción dominante pero los eruditos no sólo aman el conocimiento sino también el poder, así que desean convertirse en la facción dominante después de devastar a abnegación con ayuda de osadía, quienes estarán bajo su control gracias al efecto de un suero que por alguna maldita razón lógica no afecta a las personas divergentes. Entonces se armará mayúsculo jaleo en el que hasta los padres de Tris andarán por allí disparando con armas de fuego.


Existe una división de opiniones en torno a "Divergente", una facción conformada por los fans de este tipo de películas dice que la pelí está cool y que es muy buena, otra facción conformada por la crítica especializada dice que este filme es malo, ya que es producto de la sobre explotación de este tipo de cintas futuristas acerca de jóvenes adultos quienes simplemente sobreviven. Yo por mi parte me declaro sin facción entorno a dicha polémica restando únicamente la opinión de las personas divergentes, opinión que podría modificar la percepción actual establecida según entiendo.                                                                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario