martes, 1 de noviembre de 2016

Los Expedientes Secretos X: Combate al Futuro


Escribir algo sobre "Los Expedientes Secretos X: Combate al Futuro" es sólo un maldito pretexto para hablar sobre la serie de tv, ya que la pelí es solamente una pieza más del rompecabezas que el agente Mulder y la agente Scully deben armar para encontrar la verdad. Dicha cinta embona con los episodios entre la parte final de la temporada 5 y el principio de la temporada 6, como si esta fuera un capitulo largo que sin duda debe ser admirado para poder seguir el hilo a lo que suceda dentro del show. Una historia sumamente disfrutable para los fans de los X-Files, pero muy compleja y poco entendible para los imbéciles que nunca han visto la serie.

"The X-Files" es el eslabón que divide a las series de ciencia ficción ochenteras, con las series de ciencia ficción en décadas posteriores; Es la gran aventura de un intrépido agente del FBI llamado Fox Mulder y su cruzada casi imposible por encontrar la verdad, acompañado siempre por la enigmática agente Dana Scully quien es escéptica pero intenta abrir su mente a posibilidades extremas. La búsqueda de la verdad es la fuerza que impulsa a Mulder y a Scully para desenmascarar una conspiración que existe dentro del gobierno, cuyo objetivo es la colonización de la tierra por parte de una civilización extraterrestre quienes realizan experimentos con estúpidas personas de diferentes lugares, llevando un registro de todos los exámenes efectuados; esto con el objetivo de crear un ser humano híbrido extraterrestre, el cual facilite dicha colonización. Por cierto, la hermana menor de Mulder fue raptada por los malditos extraterrestres cuando apenas era una niña, y quizá eso le da energía para seguir adelante creyendo que si se acerca cada vez más a la verdad podría encontrarla algún día.  


Los episodios no son exclusivamente sobre extraterrestres y conspiraciones, también suelen ser sobre brujería, misticismo, cuestiones de fe, reencarnación, fantasmas, situaciones que desafían las leyes físicas y lo mejor de todo seres humanos con alteraciones genéticas, mutantes del siglo veinte que utilizan sus habilidades especiales para cometer crímenes.


Durante las últimas temporadas el agente Mulder dejó de aparecer excepto en los capítulos importantes, entonces fue sustituido por el agente Doggett quien es demasiado aburrido con su clásico A más B igual a C para resolver investigaciones; contrastando con Mulder cuyas descabelladas ocurrencias acostumbran ser bastante divertidas, recuerdo cierta ocasión en la que el muy chiflado consiguió resolver un expediente cuando la única pista que tenía era la palabra Ronin: guerrero samurai sin maestro; supongo que de ahí viene eso de la I en FBI. Aunque Scully permaneció desde los polémicos inicios hasta el emotivo final de la serie, luego se aisló para convertirse en la guía, líder y conocedora de los expedientes x cediendo su anterior e incómodo puesto a Monica Reyes, toda una maldita experta en folclor y mitología demonios.


"The X-Files" es esa serie diseñada para aquellos quienes no se conforma con la verdad que conocen, y pretenden ir en busca de otras realidades más profundas; por ejemplo: yo quiero creer que nuestra alma es eterna y constante en la eternidad a través de diferentes vidas, pero también que puede viajar hacia la luz de las estrellas en busca de paz y descanso. Tal vez lo que debamos descubrir al observar la serie no sean respuestas sino más cuestionamientos, sin embargo, de alguna extraña manera yo quiero creer que la verdad está ahí, en alguna parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario