lunes, 12 de septiembre de 2016

Halloween


Gatos, duendes, huesos y fantasmas, el asesino psicópata Michael Myers conmemora con sangre y asesinatos el aniversario luctuoso de su hermana en la noche de Halloween.

Se dice que la noche del 31 de octubre de 1963 en la ciudad de Haddonfield, un niño llamado Michael Myers apuñaló a su hermana mayor y después fue recluido en una institución mental para pasar allí el resto de su vida. Ahora sólo le queda pudrirse en el infierno, sin embargo, 15 años más tarde logra escapar del manicomio, consigue un disfraz y comienza a asesinar adolescentes juerguistas la noche de Halloween. Finalmente Michael se cruza por el camino de Laurie Strode, una joven mojigata quien prefiere pasar la noche de Halloween trabajando como niñera en lugar de andar entre una fiesta y otra buscando sexo y diversión. Michael Myers es pura maldad, su rostro es fijo, pálido y sin emociones también tiene los ojos negros como el diablo. Donald Pleasence interpreta de forma algo excéntrica pero interesante al doctor Sam Loomis psiquiatra de Myers, él conoce bien a su siniestro paciente es por ello que lo persigue incansablemente durante toda la película y secuelas posteriores, maldito sea el doctor Loomis por haberle permitido escapar.                                                                            

A pesar de que la maldita película se trata principalmente acerca de asesinatos, "Halloween" no es una cinta en la cual predomine la violencia sino la creatividad. Con una ambientación que recrea la calidez hogareña del otoño Norteamericano y escenas de suspenso con intrigantes paneos de cámara, donde la constante comparación de Michael Myers con el hombre del costal da a este filme cierta connotación literal.                                                                                       

"Halloween" dirigida por John Carpenter uno de los malditos maestros del horror, que en 1978 marcó la línea a seguir para aquellas franquicias slasher de Psycho killers las cuales vinieron después, con algunos clichés como esos adolescentes descerebrados quienes son brutalmente asesinados mientras se comportan estúpidamente. "Halloween" no fue ni el primer slasher ni la primera película de terror inspirada en un día festivo, pero captura a la perfección esa tradición americana conocida como la noche de brujas en una atmosfera de suspenso y maldad, cuyo tema musical ha pasado a formar parte del sountrack oficial de la temporada.

Los psicópatas como Michael Myers nunca mueren, no por sus ideales sino porque siempre serán personajes comercialmente redituables maldita sea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario