viernes, 6 de enero de 2017

Con M de Muerte


Si nunca antes has videado "Con M de Muerte" de 1954, posiblemente hayas observado la idea principal de este filme pero adaptada a otra época. Por ejemplo si ya viste la pelí "Un Crimen Perfecto" de 1998 con Gwyneth Paltrow y Michael Douglas, entonces tu mente ya ha asimilado como un 70 por ciento de lo que sucederá en "Con M de Muerte"; claro con la enorme diferencia de que Grace Kelly tiene mucha más maldita clase y elegancia que la rubia oxigenada sin cerebro experta en escenas con acostón de Gwyneth Paltrow.                                                                                     

Una idea que se repite obsesivamente en las películas de Alfred Hitchcock es la de llevar a cabo un crimen perfecto, y "Con M de Muerte" no es la excepción. Tony Wendice es un extenista profesional que planea llevar a cabo el crimen perfecto, él ha chantajeado a un viejo amigo que por azares del destino se convirtió en criminal; pues desea impetuosamente que asesine a su bella y elegante esposa Margot, quien por ahí tiene una aventurilla con un escritor de novelas sobre crímenes ficticios. El plan es sencillo: Tony saldrá de fiesta por la noche acompañado del escritor quien no sospecha absolutamente nada pero Margot permanecerá sola en el apartamento, luego un poco después de la hora en la que ella usualmente suele ir a dormir aquel viejo amigo malhechor abrirá la puerta con ayuda de una llave colocada especialmente para él afuera del apartamento, entonces entrará ocultándose enseguida detrás de las cortinas y cuando sean exactamente las 11 de la noche Tony telefoneará para que Margot sea asesinada al momento de contestar el maldito teléfono. Sin embargo, algo sale mal y ese homicida de pacotilla resulta asesinado por la supuesta víctima, quien como último recurso para salvaguardar su existencia le encajó unas tijeras en la espalda demonios.

Como consecuencia de dicho incidente un suspenso intrigante reinará durante el resto de la cinta, en la cual aparecerán personas quienes tendrán suposiciones y preguntas incómodas para Tony Wendice, suposiciones y preguntas incómodas que harán a Tony torcer la mirada de una manera muy misteriosa mientras intenta responder.

"Con M de Muerte" otro filme memorable y además influyente del maestro del suspenso aunque también algo requemado; alguna vez escuché por ahí que las películas de Alfred Hitchcock eran el cine en su estado puro, ahora simplemente agregaría que el cine de Hitchcock es el suspenso en su estado más puro maldita sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario