sábado, 10 de diciembre de 2016

No Puedes Comprar mi Amor


Bienvenidos a esa américa gloriosa que Donald Trump intenta reconstruir, en la cual sólo los blancos van a la escuela y viven relajados pues después de realizar sus actividades únicamente se preocupan por situaciones banales o superficiales. Como consecuencia de aquel capitalismo todo poderoso capaz de generar actividades productivas casi de la nada, donde pareciera incluso que la vida es muy simple y además había una sensacional industria del entretenimiento, mientras a Gorbachov poco a poco se le caía el cabello con el comunismo.                                                                                                                   

Ronald Miller es el típico perdedor de preparatoria, él lleva 5 años podando el césped de Cindy Mancini la chica más popular en la escuela y ella ni siquiera se ha dado cuenta que existe; además sus amigos son unos imbéciles y su vida social apesta. Pero un día Ronald decide transitar por el camino de los populares, así que aprovecha cierta situación inconveniente con el propósito de ofrecerle mil dólares a Cindy Mancini para que esta finja ser su novia por un mes, pues él piensa que eso lo hará popular maldita sea. Ella acepta el estúpido trato entendiendo poco sobre las consecuencias, entonces aquel extraño adolescente pronto se convierte en el chico más popular de toda la maldita escuela no sin antes terminar oficialmente esa relación con Cindy, sólo mediante una pelea ficticia frente a sus dichosos amigos populares.

Con eso de la popularidad Ronald cambia bastante pues se ha convertido en otro adolescente pedante y superficial a quien únicamente le importa su imagen, además desechó a sus anteriores amigos sólo porque no eran populares. Todos esos malditos cambios tienen muy molesta a Cindy Mancini, quien luego confiesa la verdad mientras riñe con su ex-novio real durante una loquísima fiesta. Ahora todos odian a Ronald y nadie quiere sentarse a almorzar con él, es más incluso fue desterrado de los comedores así que se sienta a almorzar debajo de una inútil palmera. Sin embargo, pronto pierde la cordura y sujetando un bate de beisbol comienza decir algo sobre como todo es basura pues es bastante duro ser uno mismo en una maldita sociedad donde nadie es auténtico; enseguida todos le aplauden e inclusive Cindy vuelve a salir con él.


"No Puedes Comprar Mi Amor" de 1987 es tal vez una película ligeramente superficial que cuenta con momentos muy graciosos, como cuando Ronald les dice a las amigas de Cindy algo muy extraño sobre unas plantas que están en sus jardines, y ninguna entiende nada de lo que dijo. También aparece un adolescente deportista con graves problemas intestinales, pero como es popular todos celebran sus flatulencias pues al parecer sus gases son todo un evento social. Pero lo más gracioso de todo fue cuando Ronald Miller quien nunca en su vida ha asistido a un baile, realiza una danza Swahili la cual observó por error en el canal cultural y todos esos adolescentes idiotas imitan su forma de bailar sólo porque es  popular. Además los patéticos amigos de Ronald constantemente aparecen, y siempre están insinuando que sus nuevos amigos son geniales lo cual los hace aún más patéticos.


La popularidad no es perfecta, me refiero a que en ocasiones casi se siente como un trabajo y el secreto está en no permitir que lo que piensan los demás te haga cambiar. Por cierto la actriz que interpretó a Cindy Mancini falleció hace un tiempo, así que su linda sonrisa no existe más y a esos lindos ojos ya se los comieron los gusanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario