sábado, 29 de octubre de 2016

El Ente


"El Ente" de 1982, una película de terror la cual toca un tema algo delicado; nos cuenta la historia de una madre soltera californiana llamada Carla Moran, quien recibe maltrato y abuso sexual por parte de un ente que habita en su hogar pero que también puede seguirla a donde demonios vaya. Primeramente Carla decide visitar a un psiquiatra apellidado Sneiderman, sin embargo, el doctor Sneiderman no cree en violaciones del más allá y considera a Carla como una persona un poco perturbada y propensa a la masturbación; pero en el fondo él está secretamente enamorado de ella por eso la acosa durante toda la película maldita sea. 

 

Con el paso de los días esos ataques continúan y cuando todo parece haberse complicado aún más, Carla Moran acepta la ayuda de un grupo de científicos raros quienes trabajan para cierta universidad, y que intentan reunir evidencia suficiente para hacer que la universidad lleve a cabo un experimento muy ambicioso. El experimento consiste en utilizar a Carla como señuelo para atrapar al ente congelándolo en helio, a pesar de que el experimento es muy impresionante y aparatoso; no pudo lograrse aquel objetivo final de capturar al ente inmovilizándolo pues cuando consiguieron congelarlo el muy maldito logró escapar, además el doctor Sneiderman anduvo por ahí estorbando demonios.   
 


El final es triste pero esperanzador: al no poder deshacerse del ente Carla Moran regresa sola a casa por última vez antes de mudarse, y la voz espantosa del ente le dice "Bienvenida a casa, maldita perra" aunque el improperio puede variar según el doblaje; entonces Carla aprieta la quijada y sin mostrar temor sale de casa, donde la esperan sus hijos para mudarse. Mientras ella y sus hijos se retiran, aparece una leyenda con un mensaje triste pero esperanzador: nos dice que aunque Carla Moran se haya mudado a otra parte continúa siendo abusada por el ente, pero ahora sucede con menor frecuencia e intensidad.


Se dice que "El Ente" está basada en una historia real, aunque los nombres de las personas supuestamente involucradas en este incidente fueron modificados por razones de privacidad o al menos eso es lo que los malditos productores quieren que creamos. "El Ente" es una cinta clásica del cine ochentero de terror y es considerada por el cineasta
 Martin Scorsese como uno de los mejores filmes de horror por encima de "El Exorcista" o de "El Resplandor", lo cual es interesante aunque no defina nada realmente; ah, y el tema que suena cuando el ente ataca está supercool.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario