viernes, 28 de octubre de 2016

Los Monstruos Clásicos


Cuando la gente de la actualidad piensa en los monstruos clásicos, suele tener en mente a monstruos como Freddy Krueger, Jason Borges o Michael Myers. Sin embargo, esos no son los verdaderos monstruos clásicos. 


Los monstruos clásicos originales son: Drácula, Frankenstein, la momia, el hombre lobo, el hombre invisible, el fantasma de la ópera, el monstruo de la laguna negra, o el doctor Jekyll and Mister Hyde aunque también podríamos incluir a Godzilla y a King Kong en esta categoría a pesar de que son malditos monstruos de otra estatura. La imagen más aceptada para los monstruos clásicos es la que aparece durante las películas en blanco y negro principalmente de estudios universal, allá por la década de los treinta. 


A partir de mediados de los cincuenta, la compañía cinematográfica inglesa Hammer Productions reversionó algunas películas sobre monstruos clásicos contando con la colaboración de la Warner, y por primera vez el público pudo ver el color de la sangre durante una película de monstruos.

 

A través de los años han existido diferentes versiones de los monstruos clásicos en películas de cine, dibujos animados, series de televisión y videojuegos. Aun así, las generaciones recientes han perdido el interés por los monstruos clásicos sustituyéndolos por estúpidas películas slasher. Sin embargo, en época de Halloween los monstruos clásicos todavía están por todas partes: tiendas de disfraces, comerciales, cajas de cereales y todo tipo de mercancía. Tal vez sea así porque los monstruos clásicos nunca mueren, entonces siempre habrá una versión más actual la cual haga que las nuevas generaciones sigan temiéndoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario