viernes, 28 de octubre de 2016

Al Filo del Mañana


"Juego de Sombras" aquel episodio de la dimensión desconocida en el que Adam Grant está condenado a repetir infinitamente una pesadilla, a menos que logre alterar el final de esta en el cual siempre es ejecutado mediante la silla eléctrica. Dicho episodio ha servido como inspiración para el rodaje de películas o capítulos de series, cuyo argumento se basa en que el personaje principal ha quedado atrapado durante un ciclo infinito.


La época: el futuro no muy distante, la situación: una civilización extraterrestre intenta erradicar a la humanidad del planeta tierra; William Cage un marine sin experiencia en combate miembro del club de los fracasados muere asesinado durante su primer batalla, pues al parecer la sangre ácida de cierto extraterrestre poco común fue derramada sobre él. Entonces queda condenado a repetir un ciclo infinito cuyo único contacto con la realidad será la sargento Rita Vrataski, quien también sabe de eso y le ayudará a exterminar a la maldita invasión para así poder acabar con el ciclo en el que se encuentra atrapado. Que no es posible, todo es posible en una película de ciencia ficción.


Aquellas producciones que tratan sobre ciclos infinitos por lo general suelen ser divertidas e interesantes, y "Al Filo del Mañana" no es la excepción. Un filme moderno de ciencia ficción con efectos especiales hechos por computadora, bien logrados a excepción de uno que otro salto; pero lo importante es que las escenas de guerra no se ven como esos pequeños cortos de video que aparecen en los videojuegos entre un nivel y otro, ya que eso estropea un poco la sensación de estar mirando una maldita película.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario