miércoles, 2 de noviembre de 2016

Pelotón


Chris Taylor interpretado por Charlie Sheen es un joven idealista que se regocija en su juventud, proveniente de una familia adinerada un día Chris decidió que sólo quería ser un anónimo más combatiendo en el infierno de Vietnam al lado de tipos que a nadie le importan, provenientes de pequeños pueblos desconocidos como su abuelo y su padre lo hicieron en la primera y en la segunda guerra mundial. Dejar la escuela para unirse a esa gente quienes no poseen absolutamente nada y que nadie quiere pero que luchan por la libertad, sin duda alguna hay que ser rico para pensar así.
 

El pelotón al cual 
Chris pertenece está dividido en dos bandos; el bien y el mal, el Sargento Elías y el Sargento Barnes. Elías es un idealista quien años atrás creía en la guerra pero ya no, ahora piensa que los norteamericanos han pateado muchos traseros antes y ya es tiempo de que alguien patee el suyo; también le agrada sentarse a contemplar las estrellas ya que en ellas no hay ni bien ni mal, ellas simplemente están ahí. Por otro lado Barnes es un maldito psicópata obsesionado con poder controlar su entorno y tiene el rostro ligeramente deformado por las cicatrices que esta jodida guerra le ha dejado, desde entonces es un bastardo cada día de su vida.

En una escena emotiva pero trágica Barnes tiende una trampa a Elías para asesinarlo porque constantemente desafía su autoridad, y entonces muere irremediablemente mientras un grupo de malditos amarillos comunistas lo acribilla en cámara lenta demonios. Sin embargo, Chris Taylor hijo pródigo de Elías toma venganza asesinando a ese mal nacido de Barnes poco después de la contra ofensiva del Tet: un devastador ataque masivo contra las fuerzas norteamericanas por parte del ejército de Vietnam del Sur. Allí termina la guerra para Chris, quien a su salida de Vietnam se siente como un niño nacido de estos dos padres Elías y Barnes; pero con la obligación de reconstruir y enseñar a otros lo que ahora sabe, tratando durante los días que le quedan de encontrar el bien y también el significado de esta maldita vida.                                                                              

"Pelotón" un drama de guerra tristemente realista basado en las experiencias del cineasta Oliver Stone durante la guerra de Vietnam donde pudo sentir el horror, quien por cierto no es un 
"Rolling Stone". Una película hasta cierto punto angustiante que además nos deja una enseñanza: "No peleamos contra el enemigo, peleamos contra nosotros mismos y el enemigo está dentro de nosotros maldita sea".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario