viernes, 21 de octubre de 2016

La Masacre de Texas


"La Masacre de Texas" de 1974, una de las películas más bizarras en los anales de la historia del cine, que con el paso de los años se ha convertido en el ejemplo mismo de cómo cierta producción independiente con temas de explotación se transforma en todo un maldito clásico del horror. Una cinta de bajo presupuesto donde todos los elementos inclusive las imágenes granuladas, embonan correctamente para crear tal atmósfera cada vez más y más amenazante maldita sea.                                                                                                        

"La Masacre de Texas" narra la tragedia que acabó con un grupo de cinco jóvenes, especialmente Sally Hardesty y su hermano inválido Franklin quienes Jamás habrían esperado o deseado observar eso que vieron aquel día. Para ellos un paseo de domingo por la tarde se volvió una pesadilla, ya que los acontecimientos llevaron a la consumación de uno de los más perturbadores crímenes en la historia de Norte América.

A pesar de ser considerada como uno de los primeros slasher modernos "La Masacre de Texas" lo tiene todo: brujería, descuartizamiento, acuchillamiento, masoquismo, terror psicológico, tortura y un sinfín de malignas perversidades. Esta masacre también incluye un villano psicópata llamado Leatherface quien pertenece a cierta familia de repugnantes asesinos despiadados, ellos habitan alrededor de una zona rural donde la gente suele desaparecer misteriosamente sin dejar rastro. Leatherface utiliza algunas máscaras de cuero fabricadas con la piel de sus víctimas a las cuales descuartiza usando su maldita sierra eléctrica, mientras grita o se queja casi igual que esos salvajes moradores de las arenas; además en ocasiones maquilla aquella horrible máscara como si de una mujer se tratara y asume el rol como señora de la casa, acción que sugiere algo raro con su personalidad y créanme eso es inquietante demonios.


Existen gran cantidad de versiones y secuelas sobre "La Masacre de Texas", pero quizá la única que vale la pena videar es sin duda la original de 1974; dirigida por Tobe Hooper quien para ese entonces se encontraba muy entero, y un maldito cineasta sanguinario en buen momento es capaz de lograr cosas memorables aunque tal vez un poco macabras. Con el transcurso del tiempo aquel director reconocido como amo del terror fue descomponiéndose poco a poco, corrompiendo su arte y vendiéndose a la perra de Spielberg, pero eso es otra historia.                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario