sábado, 21 de septiembre de 2019

Mejor Película Navideña


Definir cuál es la mejor película navideña no sólo es cuestión de criterios u opiniones, alguien podría pasar mucho tiempo googleando entre listas y listas creadas por incontables usuarios en busca de la mejor pelí para dicha temporada sin llegar a ninguna maldita conclusión, pues en realidad no existe una mejor película navideña aunque si varias cintas destacadas entre los diferentes géneros y épocas.

En cuanto a especiales navideños hay muchos mas es inevitable mencionar "Cuento de Navidad de Disney" que en 1983 fue la versión de aquel cuento escrito por Charles Dickens con nuestros amados personajes de Disney. En la década de los sesenta se dio el boom en los especiales navideños y desde aquella época tenemos a "Rodolfo el Reno de la Nariz Roja" de 1964, una acogedora animación realizada gracias a la técnica stop-motion, "La Navidad de Charlie Brown" que en 1965 fue el primer especial navideño para la televisión basado en cierta tira de prensa llamada "Snoopy"; pero sin duda el más recordado de todos los especiales para la tv ha sido "Cómo El Grinch robó la Navidad" de 1966, la historia de un despreciable personaje quien odia profundamente las navidades, sin embargo, al final un cambio se da en su corazón contagiando a todos de maldito espíritu navideño.








Hoy en día producen todo tipo de películas navideñas las hay para niños y también para adultos, alguna de estas cintas que bien podría ser considerada como un clásico moderno evidentemente es "Vacaciones de Navidad" de 1989, una comedia sobre la familia y la navidad donde todo le sale mal al buen Chevy Chase aunque al final aprende que es mejor dar que recibir; otro clásico navideño moderno debiera ser "Ernes Salva la Navidad" de 1995, a pesar de que Ernes es muy gracioso quizá para las generaciones más jóvenes sea prácticamente un maldito desconocido. "Una Historia de Navidad" de 1983 es otro divertido filme lo suficientemente gracioso como para haber tenido clara influencia sobre "Malcon el Del Medio", sin embargo, aún no es lo suficientemente buena para ser considerada como el maldito mejor clásico moderno de navidad pues la más popular en esta categoría sin duda es "Mi Pobre Angelito" de 1990, una divertida comedia sobre un inútil niño que se quedó sólo en casa durante la época de navidad y entonces tendrá que defenderla de unos imbéciles ladrones de hogares con consecuencias hilarantes.

Existen otras películas cuyo tema principal no es la navidad pero se desarrollan durante dicha época, a las que llamaremos películas navideñas alternativas; entre las cuales destaca "Black Christmas" de 1974, considerada la primera película de terror navideña. Otra pelí alternativa que la gente suele recordar mucho es "Duro de Matar" de 1988, una emocionante cinta de acción protagonizada por Bruce Willis cuyos eventos violentos tienen lugar cierto día de diciembre. "Pesadilla antes de Navidad" de 1993 es otro brillante filme de animación en stop-motion que combina tanto la navidad como el halloween; pero tal vez la mejor en esta categoría sea "Gremlins" de 1984, la cual no sólo es graciosa sino también muy terrorífica y definitivamente transmite mucho maldito espíritu navideño.                      
  
Para finalizar tenemos la categoría de mejor clásico navideño de todos los tiempos, la cual corresponde a las películas vistas generación tras generación; dentro de dicha categoría encontramos pelís como "Qué Bello es Vivir" de 1943, una maravillosa cinta navideña que ha pasado la prueba del tiempo donde un ángel de segunda baja al mundo para ayudar a encontrar la felicidad a cierta personita de buen corazón quien últimamente no ha tenido mucha suerte con sus estúpidas decisiones. "Milagro en la Calle 34" de 1947, también es uno de los grandes clásicos que trata acerca de alguien quien pretende ser Santa Claus y durante el trascurso del filme va convenciendo tanto a los otros personajes como a los espectadores de que en realidad él es el verdadero Santa; no obstante, el gran clásico navideño de todos los tiempos es indudablemente "Scrooge" de 1951 mejor conocido como "Cuento de Navidad" y basado en la novela de Charles Dickens cuya trama consiste en que tres espíritus visitan a un maldito viejo egoísta y amargado para recordarle un poco sobre el espíritu navideño, una historia de dominio público con innumerables versiones aunque quizá la de 1951 sea la más clásica entre ellas, además Alastair Sim aquel actor quien interpretara a ese odioso anciano de Ebenezer Scrooge es maravilloso demonios.
 

Si este artículo ha sido de su total agrado no olviden observar malditas películas navideñas cada temporada para así continuar con la tradición, pues navidad es esa época del año para ser felices y apreciar lo que se tiene aunque no sea mucho maldita sea.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes: te escribo por lo de este anuncio y me encantaría trabajar como redactor con tigo. necesito un redactor que escriba 10 artículos basados en el estilo de este blog https://bit.ly/2M52pKa Revisar el Blog es un requisito y para comprobarlo favor de enviarme por chat el titulo de la primera reseña realizada en el blog (la más antigua), disculpen por la exigencia pero no confío en los Freelancer ya que la mayoría son mentirosos y tramposos. Por último, los artículos que redactarán serán sobre series pero con el estilo del Blog mencionado anteriormente. Me gustaría saber por que medio me puedo contactar con tigo. Gracias. que pena me toco así porque no encientre ninguna forma de comunicarme con tigo. mi correo es: publicistaka@gmail.com

    ResponderBorrar