jueves, 19 de diciembre de 2019

James Bond


James Bond el agente secreto ficticio con licencia para matar más elegante del reino unido quien lucha contra mentes criminales perversas, en lugares muy paradisiacos del mundo siempre acompañado de hermosas mujeres, y en todas sus aventuras no puede faltar un Vodka Martini agitado mas no revuelto.

Entre la larga lista de actores quienes han interpretado a dicho agente secreto, Sean Connery en 1963 fue el primero al que le tocó decir "Bond, James Bond" y también el más célebre alrededor de aquellos que le han personificado. Otro afamado James Bond es Roger Moore quien fue el sucesor de Sean en eso de ser espía internacional y será por siempre recordado gracias a su galante acento inglés. George Lazenby quizá sea el más olvidado de todos los Bond y también al que menos caracteres le vamos a dedicar, únicamente porque encarnó al agente secreto en "Al Servicio De Su Majestad" su carrera actoral vamos a recordar. Con Timothy Dalton a finales de los ochenta el 007 perdió la sutileza británica y se convirtió en un maldito espía muy arriesgado y amante del peligro, al no utilizar dobles para grabar sus escenas de acción. Pierce Brosnan fue la encarnación del agente durante finales de los noventa e incluso a principios del siglo 21, devolviéndole el acento inglés al personaje y también su carisma haciéndole más letal. Actualmente a Daniel Craig le ha llegado el turno para ser el primer rubio en interpretarle, siendo el Bond más rudo y moderno que hay.


A través de cincuenta años y alrededor de veinte películas, el 007 siempre se ha hecho acompañar por bellas mujeres europeas algunas de ellas fatales, otras agentes secretas infiltradas por motivos de espionaje y algunas más involucradas en el camino del elegante agente de manera circunstancial.


Desde "007 Contra el Dr. No" pasando por "GoldFinger" hasta llegar a "Skyfall", suele decirse que una película de James Bond es tan compleja como los planes que el villano en turno intente llevar a cabo, y tan ingeniosa como la forma en la que el 007 logre evitar que dicho villano se salga con la suya demonios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario