martes, 20 de septiembre de 2016

Volver al Futuro II


En el futuro existirán nuevos caminos para transitar e ideas diferentes habrán surgido, la gente se trasladará de un lugar a otro en autos que vuelan y utilizan basura reciclada como combustible. En las calles habrá proyecciones holográficas en 3D que mostrarán la publicidad de productos y servicios, las video llamadas serán algo común y en los televisores será posible mirar varios canales a la vez. También existirán malditas cafeterías con temática de los ochenta controladas por simulaciones virtuales de Michael Jackson, no tienen idea de cuánto habrán progresado nuestros descendientes.


"Volver al Futuro II" continúa donde concluyó la primera parte de esta maravillosa trilogía sobre viajes en el tiempo y comedia. En el año de 1985 el doctor Emmett Brown, un científico chiflado quien modificó su estúpido Delorean para convertirlo en una máquina del tiempo, regresa del futuro para advertir a Marty McFly y a su novia sobre algo terrible que sucederá con sus hijos a menos que hagan algo para impedirlo. Entonces McFly y su novia viajarán al año 2015 en el Delorean del doctor Brown, encontrándose con una ciudad totalmente modernizada y topándose con versiones futuras de ellos mismos, con quienes deberán evitar encontrarse para que el universo no sea desequilibrado por una de esas malditas paradojas. Una vez solucionado el dilema con los futuros hijos que por cierto son unos tarados, Marty y su novia regresan al presente pero el presente ha cambiado ahora Biff quien es el peor enemigo de los McFly se a vuelto rico y poderoso e hizo su fortuna apostando. Pues cuando Marty viajó al futuro cometió el terrible error de adquirir un almanaque con las estadísticas deportivas del año 1950 al año 2000, después de todo qué tiene de malo apostar un poco pensó él. Sin embargo, el almanaque fue robado por el desesperanzado Biff del futuro quien tomó la máquina del tiempo prestada para viajar al año 1955 y entregarle dicho almanaque al Biff del pasado, generando un maldito presente alterno. Ahora Marty McFly debe viajar al pasado para componer el presente quitándole el almanaque a ese patán, no sin antes hacerle tragar un poco de estiércol.                                                                    

Existe una paradoja con el título de "Volver al Futuro II", ya que en "Volver al Futuro I" simplemente se viaja del presente al pasado y del pasado al presente que es el futuro del pasado por lo tanto el título es correcto maldita sea. Sin embargo, en "Volver al Futuro II" se viaja del presente al futuro, del futuro al presente, del presente al pasado y del pasado al presente donde a diferencia de "Volver al Futuro I" existe un futuro más allá del presente al cual jamás se volvió, lo que genera paradojas con el título de dicho filme pues tal vez dentro de una línea de tiempo alterna quizá podría haber sido titulada como "Volver al Presente".                                                                                                                       

"Volver al Futuro II" tuvo un fuerte impacto y éxito comercial a finales de la década de los ochenta, ratificó a Steven Spielberg como productor, ratificó a Robert Zemeckis como un gran director de ciencia ficción y a Michael J. Fox como un estupendo protagonista. Hubo malditos dibujos animados, juguetes y juegos de video; todos querían poseer algo de la franquicia, anhelaban pasear sobre un Delorean, deseaban ser tan cool como Marty McFly, y también creían que el futuro sería tal como lo muestra la cinta. Pero no fue así por muchas situaciones lógicas, además en 1991 Michael J. Fox fue diagnosticado con el mal de Párkinson y para el año 2015 temblaba como un imbécil muerto viviente intentando moverse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario