lunes, 10 de febrero de 2020

El Hijo de Frankenstein


El doctor Henry Frankenstein quien alguna vez utilizó la fuerza del trueno para darle vida a cierto ser creado con sus propias manos, ha muerto y ahora su hijo que por alguna macabra casualidad también es un maldito científico loco, ha heredado aquel misterioso castillo e inclusive ese laboratorio secreto oculto entre pasadizos; me pregunto si acaso sabrá que además heredó al monstruo el cual su perturbado padre concibió, con sus sorprendentes experimentos, formulas secretas y teorías sobre la vida o la muerte. Existe cierta hostilidad por parte de los aldeanos en contra del Barón Wolf von Frankenstein, debido a las tragedias que Henry ocasionó anteriormente; tal vez debería considerar seriamente cambiar su apellido a Smith demonios.                                                                                                       

Quizá él tenga éxito donde su padre fracasó, y tal vez logre limpiar aquel apellido de las sombras y fantasmas que le rodean. También reaparece Igor quien conoce bien todos los pasadizos ocultos del castillo, e incluso ha sobrevivido a la orca aunque el cuello le haya quedado roto diablos; él desea que Wolf Frankenstein reviva al monstruo el cual ha permanecido oculto durante mucho tiempo, pues aunque no puede ser destruido cierto día fue golpeado por un relámpago y quedó en estado de coma maldición. El inspector Krogh aparecerá de vez en cuando para desearles suerte, además de inspeccionar lo que suceda en el castillo especialmente los experimentos; él utiliza un brazo postizo pues la criatura se lo arrancó cuando apenas era chiquillo, siempre quiso ser soldado pero así no podría comandar ningún estúpido pelotón.                                                                                    

Posteriormente Igor es capaz de controlar secretamente al engendro con ayuda de un exótico cuerno cuya melodía parece hipnotizarlo, entonces le ordena que mate a aquellos quienes estorban, luego a los que decidieron colgarle; alrededor de la aldea todos piensan que Frankenstein tiene algo que ver con los asesinatos, y también desean ahorcar a Igor nuevamente demonios. Cuando Wolf se da cuenta de lo sucedido no tiene más remedio que asesinar a Igor disparándole desde su maldito revólver, sin embargo, el monstruo enloquece destruyendo aquel aparatoso laboratorio; así que entre el inspector Krogh y el doctor Frankenstein consiguen arrojarlo directo hacia un inútil foso de brea ardiente haciéndole chillar como nena, cosa que los aldeanos ignorantes agradecerían más adelante, y quizá ese pudo haber sido el final ideal para la franquicia pero continuó maldita sea.


Algunos suelen conmemorar a la cinta "El Hijo de Frankenstein" de 1939 como la mejor pelí de toda la maldita franquicia incluyendo crossovers, pues logró reunir a Boris Karloff y a Béla Lugosi; los dos actores clásicos más importantes para Universal Monsters, en un duelo actoral más mítico que macabro donde ambos permanecen muy juntos, inclusive abrazándose rayos. Una historia de monstruos bastante genérica para su tiempo pero que con elegancia y clase, además de malditos escenarios muy extravagantes; originó nuevamente el interés, no sólo por la franquicia sino por las películas con criaturas espeluznantes hacia finales de la década del treinta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario