lunes, 3 de febrero de 2020

El Regreso de Los Muertos Vivientes


¿Alguna vez has videado esa pelí "La Noche de Los Muertos Vivientes"? Sí, aquella donde los cadáveres vuelven a la vida misteriosamente y sin razón aparente comienzan a devorar a la gente diablos; ¿acaso sabias que está basada en hechos reales? De esa manera es como comienza la cinta de 1985 "El Regreso de Los Muertos Vivientes", advirtiendo al público que los eventos allí ocurridos se basan en la realidad; aunque obviamente no es así, únicamente es una parodia de aquellas malditas películas que comenzaban con la misma estúpida advertencia.


Unos imbéciles almacenistas propensos a tomar malas decisiones, se topan en el sótano del almacén con ciertos contenedores diseñados por ingenieros de las fuerzas armadas; liberando gases que transforman a los muertos en zombis hambrientos de cerebros e incluso intoxicándose, pero los muy cretinos prefirieron no comunicarse a la línea de emergencias del ejército norteamericano. Luego incineraron inútilmente los cuerpos contaminados, mientras algunos ridículos punks tenían su fiesta salvaje dentro del cementerio; propiciando así que aquel mal se esparciera durante la tormenta maldita sea. Aunque la mayoría de los muertos vivientes en la pelí son esqueletos desenterrados con muy mal aspecto, otros pocos están hechos como de hule o caucho y parecen ser inmortales gozando de gran movilidad; además sale una zombi punk cuyo aspecto guarda gran parecido al artista Marilyn Manson en plan "The Dope Show". Fue gracioso cuando esos engendros del mal devoraron a varios paramédicos, y después usaron el comunicador de la ambulancia para pedir más porque estaban deliciosos; creo que también le hicieron lo mismo a la policía local rayos.


Si un zombi te muerde te conviertes en zombi, es el orden natural de las cosas. Aquella plaga fue propiciada debido a una serie de acciones incoherentes, pues siempre será imposible solucionar alguna situación apocalíptica sin al menos llamar a la marina, al ejército o a Schwarzenegger; aunque al final sí hubo comunicación con la dichosa línea de emergencias, quienes rápidamente evaporaron el área usando misiles nucleares, pero eso no funcionó del todo pues aquel mal continuó esparciéndose a través del planeta gracias a las inmundas cenizas demonios.


Película de culto notable debido a los efectos especiales sangrientos en su mayoría, y la maldita banda sonora con música panteonera estilo deathrock u otros géneros derivados del punk. Dicho filme escrito y dirigido por Dan O'Bannon, podría ser toda una metáfora sobre como unos pocos imbéciles pueden colapsar al mundo sólo con tomar algunas malas decisiones; parodiando a las películas clásicas de muertos vivientes y mezclando el terror con humor negro. "Comer cerebros aminora el dolor de estar muerto": quizá otro mensaje de O'Bannon, cuyo significado radique en que tal vez ignorar ciertas cosas también pueda aminorar el sufrimiento maldición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario