domingo, 1 de noviembre de 2020

Amityville II - La Posesión

 

Anthony, Dolores, Sonny, Patricia, Mark y Janice integran a la familia Montelli compuesta por dos adultos unidos en matrimonio, dos hijos adolecentes y otros dos descendientes más pequeños quienes son ahora los dichosos propietarios de Amityville. Ellos habitan dicha residencia maldita, cuyo precio quizá sea demasiado barato; pues se dice que allí sucedieron cosas macabras.                                                                                                                


Desde el comienzo no hubo tranquilidad para ninguno, ni siquiera en la primera comida; ya que mientras pretendían ingerir alimentos relajadamente cierto espejo cayó con gran fuerza, alterando a todos maldita sea. Además suelen escucharse sonidos durante la madrugada, es como si alguien tocara a la puerta pero cuando abren ya no hay nadie por ahí, entonces algo oculta o coloca al revés los crucifijos diablos. Al parecer el demonio viene a través de una pared ahuecada dentro del sótano la cual esta asquerosamente saturada por lodo y moscas, mientras aquel engendro avanza entre tomas con ángulo de primera persona en plan "Evil Dead"; fue tétrico e inquietante cuando dicho ente se acercó y manoseó a Dolores, pues ella nunca antes había estado sola en el maldito sótano rayos.                                                       


Aquella presencia dañina en la casa desea inquietarlos provocando tensión para hacer que se asesinen entre ellos, es más fácil con Anthony ya que es un adulto abusivo y también sádico por naturaleza; aunque el joven Sonny es quien finalmente fue poseído por ese demonio, el cual se manifiesta en tiempo y espacio mediante las voces iracundas de muchas personas al unísono. Luego aquel adolecente tuvo comportamientos muy extraños incluso deseando a su hermana Patricia, y después asesinó a toda la familia con una escopeta cuando se disponían para dormir; esa noche su maldita cara era color verde vómito de tan poseído que estuvo, además ventanas y puertas fueron clausuradas misteriosamente pretendiendo que nadie pudiera escapar demonios. Anteriormente cierto religioso intentó bendecir la propiedad anhelando salvar sus almas, sin embargo, salió huyendo del lugar al sufrir algunas alucinaciones sangrientas; ahora sólo el susodicho padre conocido como Adamsky es quien puede proteger al chaval exorcizándole, pero todos piensan que ha perdido la chaveta y tal vez su única salida sea trasladar a Sonny sin permiso hacia algún lugar donde pueda realizar el dichoso ritual.           


"Amityville II - La Posesión" gran precuela para la cinta original de 1979 cuya trama se centra sobre las tensiones entre familiares, con efectos especiales bastante baratos a decir verdad. Este segundo filme de 1982 se basa en cierta novela escrita por Hans Holzer, basada ni más ni menos que en esos asesinatos reales de Amityville los cuales Ronald Defeo perpetró maldición. Con la dirección de Damiano Damiani el más americano de todos los directores italianos, y efectos especiales aceptables algunos similares a aquellos que después se usarían en las pelís protagonizadas por Freddy Krueger e incluso una banda sonora con coros fantasmales; "La Posesión"​ es probablemente la de mayor culto en torno a esas tenebrosas películas referentes a Amityville, siendo un rodaje igualmente aceptable en el rubro de temas esotéricos tipo casas encantadas o exorcismos, y quién podría olvidar aquellas estúpidas paredes con inscripciones espontaneas que dicen cosas raras como ¡deshonren a su padre CERDOS!                                                                                                                            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario