miércoles, 9 de febrero de 2022

Las Tortugas Ninja II: El Secreto del Ooze


Para 1991 las tortugas ninja volvían a la pantalla grande, New Line Cinema fue el responsable esta vez con mayor presupuesto y nueva banda sonora bastante original que además incluía hasta un maldito "Ninja Rap"; interpretado por Vanilla Ice, aquel célebre grupo que se fusiló "Under Pressure" de Queen demonios.



Ha llegado el momento para buscar respuestas más allá de las cloacas es por ello que este filme se titula "El Secreto del Ooze", mejor conocido como mutágeno en Latinoamérica. No es que las tortugas ninja nunca se hayan puesto existenciales cuestionando sus orígenes entre karatazo y karatazo, pero las respuestas siempre quedaban ocultas ahí en el pasado detrás de una sombra muy profunda.



Todo parece indicar que destructor sobrevivió sin lesiones a ser machacado por un compactador de basura al concluir la primera parte, y ahora el muy malnacido ha regresado más malote que nunca para vengarse. Aunque bebop y rocoso suelen ser los secuaces cabeza hueca habituales, estos jamás aparecen pues el siniestro clan del pie se apoderó de esa cosa fosforescente llamada ooze y crearon dos mutantes distintos exclusivos para la pelí, Toka y Razar quienes más tarde formarían parte de la franquicia permanentemente: series, videojuegos, figuras de acción e incluso cómics. Súper destructor hace acto de presencia casi al final siendo el personaje más recordado por los fans, pero también uno muy desperdiciado quizá más que los caballeros dorados en la saga de hades infierno maldita sea.



A pesar de ser una película menospreciada pues dicen que es estúpida, tiene efectos animatrónicos bastante buenos siendo incluso los mejores en la trilogía, y aquellos utilizados durante "Las Tortugas Ninja III: Viaje al Pasado" realmente apestan; las bromas son graciosas y aptas para toda la familia diablos, aunque el filme original maneja mejor las situaciones dramáticas; también la trama es hasta cierto punto coherente, a excepción de aquella escena cuando parecía que la batalla se ponía buena pero terminaron por bailar el mismísimo "Ninja Rap" con Vanilla Ice; además algunos se molestaron porque cambiaron a la actriz que hacía de April O'Neil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario