lunes, 31 de enero de 2022

Demons

 

En el año 1985 esta fue una producción italiana de Dario Argento pero dirigida por Lamberto Bava, aunque ambos escribieron el guion todos saben que Argento es el maldito amo. Con gran influencia del cine de zombis y también las cintas de "The Evil Dead", vaya película eh.



 

Un enigmático enmascarado cuyo parecido con el fantasma de la ópera es evidente, obsequia invitaciones para asistir al pre-estreno de una pelí que se llevará a cabo en el misterioso cinema Metropol del cual aparentemente nadie ha escuchado hablar antes. Gente común asiste al evento, tales como aquel sujeto raro quien lleva a su esposa hasta la aterradora función pretendiendo celebrar otro aniversario más, o el hombre ciego constantemente engañado por su pareja pero nunca descubre nada, y ese proxeneta de color que se pone agresivo fácilmente cuyas mujeres parecen estarla pasando bien; además están unos chavales muy cool quienes finalmente resultan ser los principales protagonistas.



 

La cosa se pone sangrienta cuando los espectadores quedan encerrados dentro del cinema convirtiéndose en toda una trampa mortal, pues por alguna maldita razón las personas comienzan a transformarse en demonios-zombis o zombis-demonios. Los giros durante la trama son más de tipo irónico que cómico, ya que al lograr escapar los sobrevivientes pronto se darán cuenta como aquello se ha esparcido alrededor del mundo y todo el asunto está muy jodido ahora maldita sea.

 


Es un filme bien valorado en el mundo del gore, con influencia notable incluso sobre videojuegos como "Left 4 Dead" o "Dead Rising"; cuya banda sonora incluye mucho hard rock y heavy metal, que suena genial cuando esos demonios mal nacidos están descuartizando a alguien.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario