sábado, 5 de octubre de 2019

El Carnaval de las Almas


Durante los primeros capítulos de la dimensión desconocida se dio aquel maldito episodio, donde una mujer que al viajar a través de las carreteras con destino hacia lo desconocido constantemente era perturbada desde su vehículo por un vagabundo andrajoso, quien inexplicablemente siempre aparecía cerca aunque sólo caminaba a la orilla de la autopista. En el año de 1962 aquella dichosa idea fue retomada debido al filme independiente "El Carnaval de las Almas", tal vez yendo un poco más allá como debe suceder sin duda en estos casos.                                                                           

La pelí comienza displicentemente cuando unos jóvenes rebeldes amantes de la velocidad compiten durante una vertiginosa carrera de autos, pero un vehículo jamás llegó a su destino porque cayó al rio desde un viejo puente y nunca lo encontraron maldita sea; aunque al parecer una chavala rubia logró huir de aquel sepulcro en las profundidades. Mary Henry es aquella sobreviviente quien pronto notará como unos horripilantes fantasmas pálidos y ojerosos vienen por ella, mientras de fondo suena una banda sonora inquietante con maldita música de órgano; ella pretende olvidar abandonando su pueblo natal, para ir a tocar como organista en una iglesia de otra ciudad. A pesar de que a ratos interactúa entre las demás personas e incluso hasta tuvo un pretendiente quizá demasiado alcohólico, luego todo se convierte en una misteriosa pesadilla ya que es ignorada repentinamente por los lugareños y tampoco les escucha con claridad; no obstante, habrá respuestas alrededor de una antigua feria local abandonada donde esos infelices fantasmas realizan cierta especie de baile. Mas sólo cuando Mary logre observarse a sí misma participando en dicha danza macabra, entonces la muy imbécil se dará cuenta de que en realidad ya había fallecido antes demonios.                                                                          

"El Carnaval de las Almas" una cinta algo inusual que en su momento no recibió mucha maldita atención, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en toda una pelí de culto. Herk Harvey productor, director y escritor, quien además actuó como uno de esos macabros espíritus; puso esmero en crear un hermoso sueño bizarro cuyas imágenes fantasmagóricas agudizan el horror a través de dicha película, bella aunque de una manera muy extraña. No existen reglas para el género del terror, y quizá los mejores filmes sean aquellos que logran crear algo diferente únicamente con los recursos que en ese entonces poseen.                                                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario